España

El padre de Neymar pagará la millonaria fianza de Dani Alves para salir de la cárcel

Según avanza 'La Vanguardia', Alves ha pedido al entorno de Neymar que afronte la fianza de un millón de euros que solicita la Audiencia de Barcelona

  • Dani Alves y Neymar

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exjugador del FC Barcelona Dani Alves, bajo fianza de millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona.

En el auto, al que ha tenido acceso Vozpópuli, se observa que la decisión cuenta con el voto particular de un magistrado partidario de mantener al futbolista en prisión.

La Audiencia de Barcelona ha acordado que Alves pueda salir de prisión si paga la fianza impuesta, con la obligación de no salir del país, entregar sus dos pasaportes -español y brasileño- y comparecer semanalmente ante el tribunal.

En la vista celebrada este martes en la sección 21 de Barcelona para decidir sobre la situación personal de Alves, que lleva en prisión provisional desde enero del año pasado, la Fiscalía y la acusación particular se opusieron a que quedara en libertad, mientras su defensa pidió su excarcelación argumentando que ya ha cumplido una cuarta parte de la condena impuesta por la violación. 

Tal y como avanza La Vanguardia, será el padre de su excompañero en el Fc Barcelona y también en el PSG, Neymar JR, quien pague la fianza para que el brasileño pueda salir en libertad cuanto antes.

Cabe destacar que el que fuera lateral derecho blaugrana ya se apoyó en el entorno de 'Ney' para poder hacer frente a la multa de 150.000 euros, que le impuso el juzgado de instrucción para indemnizar a la víctima de la agresión sexual y que sirvió de atenuante para rebajar la condena hasta los cuatro años y medio.

Declaración de Dani Alves

El futbolista aseguró este martes ante los jueces que no se fugará si le dejan en libertad a la espera de que se resuelvan los recursos sobre la sentencia. Lo aseguró en el último turno de palabra de la vista de este martes para valorar su petición de salir.

Alves aseveró al tribunal que se quedará en España hasta que se resuelva el proceso, y añadió que su lugar de residencia es Barcelona. "Creo en la Justicia, no voy a huir", dijo.

Por su parte, la Fiscalía se opusoo a la puesta en libertad del exjugador del Barça al entender que sí persiste el riesgo de huida, dada su capacidad económica y la elevada pena impuesta.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli