España

La Audiencia Nacional investiga como terrorismo la explosión de la carta bomba en la embajada de Ucrania

Las pesquisas recaen en el Juzgado Central de Instrucción número 4 por ser el que está de guardia. Como consecuencia de la deflagración un empleado de la embajada ha resultado herido leve

La Audiencia Nacional investiga como terrorismo el ataque ocurrido a primera hora de la tarde de este miércoles en la embajada de Ucrania. Fuentes jurídicas informan de que el Juzgado Central de Instrucción número 4 ha incoado diligencias para investigar la deflagración de la carta bomba por encontrarse en funciones de guardia en el momento de los hechos.

Los mismos se han producido pasadas las 13.00 horas de hoy en la embajada de Ucrania en Madrid. El trabajador que manipulaba el sobre ha resultado herido aunque de carácter leve. De hecho, este empleado ha acudido por su propio pie al hospital Nuestra Señora de América, en la calle de Arturo Soria, donde está siendo atendido en estos momentos por heridas en las manos.

Fuentes policiales explican a este medio que el sobre en cuestión iba dirigido al embajador ucraniano Serhii Pohoreltsev. La Jefatura Superior ha recibido el aviso a las 13.17 horas e inmediatamente ha desplegado un perímetro de seguridad en torno a la delegación. La Policía Científica y la Brigada Provincial de Información ya investigan estos hechos.

Agentes de los Tedax participan también en la investigación. Los agentes especializados en desactivación de explosivos han revisado los alrededores de la embajada de Ucrania para asegurarse que no hay ningún otro paquete sospechoso. La Audiencia Nacional, por su parte, está pendiente del informe de la investigación policial para arrancar las diligencias por presunto delito de terrorismo.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP