Augusto Delkáder ha dejado sus cargos ejecutivos en PRISA --coordinador editorial del grupo y presidente de la Cadena SER-- y ha sido nombrado presidente de honor de la emisora de radio, según informa El País.
Delkáder se incorporó a EL PAÍS en 1976 pero interrumpió brevemente su presencia en este periódico para dirigir el Diario de Cádiz. De vuelta al periódico de PRISA, ocupó varios cargos hasta que, en 1979, Juan Luis Cebrián lo nombró subdirector. Desde 1982 desempeñó el cargo de director adjunto, y cinco años más tarde fue enviado a la Cadena SER. Allí fue sucesivamente director de Informativos, subdirector y, en 1990, director al cargo de las distintas cadenas del grupo hasta que un año más tarde asumió el puesto de director general. Fue luego consejero delegado de la SER y de Unión Radio y director de la Unidad de Medios de PRISA.
La marcha de Delkáder se produce días antes de la junta general de accionistas de Prisa que tiene previsto abordar a finales de junio cambios en la composición del consejo de administración, con la propuesta del nombramiento de Carmen Fernández de Alarcón, actualmente consejera delegada de Havas España, como consejera dominical, en representación de Vivendi, que ostenta una participación del 9,93% en el grupo.
Reorganización
Además, los accionistas votarán la reelección de Manuel Mirat como consejero ejecutivo, así como la designación de Carlos Núñez como consejero ejecutivo. Igualmente, la junta de accionistas tratará la ratificación de los nombramientos por cooptación como consejeros independientes de Rosauro Varo, Javier Santiso y María José Marín.
Los cambios en el grupo se producen tras la incorporación efectiva, el pasado 24 de mayo, del nuevo presidente ejecutivo de Prisa Media, Carlos Núñez, enmarcada en la reorganización operativa emprendida por Prisa.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación