Pedro Sánchez compareció este miércoles en el Congreso de los Diputados para presentar su plan de regeneración. Según ha sabido Vozpópuli, esta es una de las medidas que el núcleo duro de Moncloa quiere incluir en el paquete de "regeneración democrática" con el que el jefe del Ejecutivo quiere cortar la desinformación para salir al paso de las noticias que afectan a su mujer, Begoña Gómez.
En la sesión, Alberto Núñez Feijóo se mostró totalmente en contra de la propuesta de Sánchez. "Ha venido aquí para evitar dar explicaciones y lo que es peor, para intentar castigar por ley a los medios que informan sobre la presunta corrupción que le afecta", afirmó con contundencia.
El presidente respondió a Feijóo con una serie de acusaciones, entre risas y gestos desafiantes. "Es irónico que usted dé lecciones sobre control de medios de comunicación", dijo Sánchez, acusando a Feijóo de haber controlado los medios de comunicación públicos y privados durante su tiempo al frente de la Xunta de Galicia.
Sánchez también responsabilizó a Feijóo de la censura del libro 'Fariña', acusándole de no defender el derecho a la producción y creación literaria cuando el libro fue retirado de circulación en Galicia. "Su nombre aparece en una crónica negra para muchas familias en Galicia", afirmó.
Sin embargo, Nacho Carretero, autor de 'Fariña', salió a desmentir estas afirmaciones a través de la red social X (anteriormente Twitter), aclarando que "el PP no censuró Fariña, lo censuró una jueza", respondiendo así a una noticia compartida por el director de comunicación del PSOE, Ion Antolín.
Una aclaración: el PP no censuró Fariña, lo censuró una jueza. https://t.co/9fMDwd9aQZ
— Nacho Carretero (@NachoCarretero) July 17, 2024
Feijóo aprovechó su turno para desmontar las acusaciones de Sánchez. "Otro bulo: dice que nosotros censuramos un libro. El autor ha salido a decir que fue una jueza. ¡Pero señor Sánchez!", exclamó visiblemente sorprendido.
Fue una jueza de Collado Villalba (Madrid) quien ordenó el secuestro cautelar del libro, a petición del ex alcalde de O Grove (Pontevedra), José Alfredo Bea Gondar, quien demandó a Carretero y a la editorial por supuesta vulneración de su derecho al honor, al ser mencionado en el libro por presuntos vínculos con el narcotráfico gallego.
Feijóo continuó defendiendo su postura, afirmando que siempre ha estado disponible para la prensa y que, en cuanto a la televisión gallega, propuso una terna al Partido Socialista para elegir al director. "El actual director de RTVG es el que eligió el PSOE en Galicia", dijo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación