La principal operadora ferroviaria de España, Renfe, ha informado este martes de que la circulación ferroviaria entre Figueras y Gerona está interrumpida durante más de una hora en las dos vías por un árbol que ha caído sobre la vía.
Fomento ha indicado, además, que "finalmente no se ha podido reparar ninguna de las dos vías de Alta Velocidad en Gerona que resultaron dañadas durante la quema de objetos" que se produjo este lunes.
De esta manera, informan, el servicio AVE seguía interrumpido a las 7.30 horas de la mañana entre Barcelona, Gerona y Figueras, aunque el servicio AVE desde Barcelona hacia Madrid se presta con normalidad.
El motivo podría haber sido un sabotaje, puesto que en el comunicado se informa de que el árbol habría sido "cortado" y habría caído sobre la centenaria entre Sant Miquel de Fluvià y Flaçà. Este corte interrumpe la circulación de trenes de las líneas R11 y RG1 de Rodalies de Cataluña.
El resto de servicios de Rodalies de Cataluña y trenes AVE-Larga Distancia que conectan Barcelona con Madrid, Corredor Mediterráneo, sur y norte peninsular prestan el servicio con normalidad
Asimismo, el primer tren Lérida-Cervera se realiza por carretera debido a los problemas derivados del corte de este lunes en la zona de Vilaseca.
A las ocho menos cuarto de la mañana se ha restablecido la circulación entre ambos tramos, según ha informado Rodalies.
#INFO Restablerta la circulació per ambdues vies entre Figueres i Girona. @rod11cat @rg1cat
— Rodalies Catalunya (@rodalies) October 15, 2019
El AVE Barcelona-Madrid opera con normalidad
El resto de servicios de Rodalies de Cataluña y trenes AVE-Larga Distancia que conectan Barcelona con Madrid, Corredor Mediterráneo, sur y norte peninsular prestan el servicio con normalidad.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación