La inauguración del AVE Madrid a Alicante, un acto presidido por el Príncipe Felipe, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha terminado este lunes con enfrentamientos de algunos de los participantes en las protestas realizadas frente a la Estación, con la Policía Nacional, cuyos agentes han denunciado agresiones y lanzamiento de piedras.
Varios grupos, entre los que se encontraban representantes de afectados por preferentes y personas que portaban la bandera republicana, han protestado este lunes en la capital alicantina en las inmediaciones de la nueva terminal ferroviaria, con motivo de la visita de las autoridades a la inauguración de la línea.
Durante las concentraciones, varias personas han lanzado gravilla y piedras contra los agentes y a un inspector, que ha sido agredido "con patadas y piedras", le han quitado su equipo de transmisión y un teléfono móvil, según han asegurado a Europa Press fuentes policiales.
Igualmente, después del acto, algunos manifestantes han intentado bloquear la salida de la estación de diversos coches oficiales mediante la colocación de obstáculos en la vía, lo que ha obligado a los agentes a intervenir. No obstante, según la Policía, no se han producido detenciones por estos hechos. Tampoco han confirmado que se haya identificado a ninguna persona en relación con estas acciones.
Frente a la terminal alicantina se han dado cita unas 500 ó 600 personas, según las mismas fuentes. Asimismo, durante los discursos de las autoridades se ha podido oír puntualmente una pitada de los concentrados así como el sonido de dos petardos de alta intensidad.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación