Una avería de infraestructura en Chamartín está afectando a la circulación de trenes de alta velocidad que enlazan esta estación con la Comunidad Valenciana y Murcia.
Así lo ha comunicado Renfe sobre las 18.23 horas de la tarde de este viernes, a la espera de que los técnicos de Adif logren reparar esta incidencia y se pueda restablecer la circulación con normalidad.
Según fuentes de Adif consultadas por Europa Press, actualmente hay un retraso medio de 40 minutos en la circulación de los trenes de alta velocidad.
La avería afecta a las tres compañías que operan en la línea de alta velocidad entre Madrid y la Comunidad Valenciana (tanto en las conexiones con Valencia como con Alicante): Renfe, Ouigo e Iryo.
Al parecer, se trata de un problema en el sistema de señalización por lo que los trenes tienen que ser autorizados por el puesto de mando a rebasar las señales de entrada a la estación.
La circulación se está recuperando de forma progresiva una vez que los técnicos de Adif han reparado la incidencia en la señalización de los desvíos 5 y 7 en Chamartín que ha afectado a las tres compañías. "Una vez los técnicos de Adif han conseguido solventar la incidencia, se recupera la circulación y su normalización de forma progresiva", han compartido a través de un mensaje en redes sociales.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación