Una llamada de madrugada de escasos segundos: "He matado a Paloma". Con esa breve frase David M.L. confesó al marido de su hermana que había asesinado a su pareja Paloma P.R. y a su hija India de tan solo 8 años. Antes de la llegada de la Policía Nacional intentó suicidarse pero su vida no corre peligro, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.
Paloma y David llevaban poco tiempo como pareja. La familia de esta mujer, de 46 años, es muy conocida en Valladolid por distribuir material de peluquería y estética. Precisamente, la víctima se dedicaba a trabajar en este negocio familia. Siempre fue calificada como una "mujer alegre" y "muy querida" en el barrio donde fue asesinada.
El terrible doble crimen ocurrió de madrugada en el sexto piso del número 66 del Paseo de Zorrilla. Armado con dos cuchillos, David acabó presuntamente con la vida de Paloma y con India. No convivían juntos pero sí que era habitual verle en la casa de su pareja.
Confesó el crimen a su cuñado
Una vez que cometió el fatal asesinato, el agresor llamó a la pareja de su hermana a las 3.10 de la madrugada: "He matado a Paloma". Con esa escueta frase confesó el homicidio y su cuñado fue el que alertó a los servicios de emergencias. Hasta el lugar se desplazaron rápidamente varias unidades de la Policía Nacional. También tuvieron que participar los bomberos ya que la puerta estaba cerrada con llave.
Cuando llegaron los agentes, David se había herido en las muñecas y el pecho. Fue trasladado hasta el Hospital Clínico de Valladolid donde tuvo que ser operado de urgencias. No peligra su vida y se encuentra bajo custodia policial. Los investigadores tienen ya en su poder las dos cuchillos con las que presuntamente se cometió el doble asesinato.
El presunto asesino tenía antecedentes por violencia de género en 2017 con otra pareja. Tenía un hijo pero no con Paloma. La víctima nunca había denunciado a David por ninguna situación y era frecuente verles juntos por el barrio, incluso con India.
"En 2022 te llegó la suerte y en 2023 un asqueroso te la quitó"
Paloma era gran aficionada a las motos, como se puede comprobar en sus redes sociales. Se da la circunstancia de que el año pasado ganó un Audi R8, valorado en más de 180.000 euros, en un sorteo organizado por el popular influencer Juan Faro.
En los videos publicados en redes sociales, este creador digital inmortalizó el momento en el que Paloma recogió las llaves de coche y la fiesta posterior que vivieron juntos. Este lunes, tras conocer la trágica noticia, Juan Faro ha subido varias imágenes con la mujer asesinada. "En 2022 te llegó la suerte y en 2023 un asqueroso te la quitó", ha explicado en una foto conjunta.
La muerte de Paloma es la primera víctima de violencia de género en Castilla y León en lo que va de año y en el caso de India es la primera menor fallecida en esta región desde que se registran los datos. En caso de confirmarse, en lo que llevamos de año sería la quinta víctima.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha publicado un mensaje en redes sociales en recuerdo de las dos víctimas. "Sobrecogido por el terrible asesinato de su mujer y su hija en un presunto caso de violencia de género. Mi absoluta condena a este crimen. Todo mi cariño y apoyo a su familia y amigos”, ha compartido en su cuenta de Twitter.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación