Falsa alarma. La Guardia Civil ha abierto el acceso al centro comercial de la localidad almeriense de Vícar después de asegurarse que el aviso de bomba de esta mañana era falso. Según informa el periódico El Ideal, ha sido a primera hora de esta mañana cuando el Servicio de Emergencias del 112 recibía la llamada avisando de un posible artefacto.
Pese a que fuentes del Instituto Armado sostenían desde un primer momento que el aviso parecía falso, varias patrullas se han mantenido en la zona. Se da la casualidad de que apenas una hora antes, la Guardia Civil ha procedido al desalojo de otro centro comercial en la localidad granadina de Pulianas tras otro aviso de una bomba que después se ha demostrado que era falso. Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, la alerta la dio cerca de las 10,00 horas el 112 tras recibir la llamada de una persona informando de que había un artefacto explosivo en uno de los vehículos estacionados en el aparcamiento.
Finalmente, pasadas las 11,30 horas, y tras la inspección de los vehículos estacionados se ha demostrado que el aviso era falso y se ha desactivasdo el protocolo previsto para estos casos, que contempla el acordonamiento e inspección del lugar. Ahora, la Guardia Civil tratará de dar con la identidad de la persona que ha dado el falso aviso, al que podría atribuirse un delito de denuncia falsa.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación