La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado su asistencia a la movilización organizada por Sociedad Civil Catalana el próximo 8 de octubre contra la amnistía, y ha llamado a mantener la movilización en la calle, "porque somos una mayoría. Yo confío en España, creo en España y, como yo, los que estamos aquí y la inmensa mayoría. Lo que no podemos hacer es que no solo te la secuestren, sino que, además, te calles, que no opines porque ,si no, serás perseguido como un supuesto golpista; que no discrepes".
Algo parecido a Venezuela
En una entrevista en EsRadio, la presidenta regional madrileña ha equiparado el actual clima político con la situación en Venezuela para significar que en este sentido algo que las asociaciones venezolanas en España han venido significando que podría suceder: “Mira que nos lo han advertido y no nos lo queríamos creer”, ha apuntado.
Díaz Ayuso ha vaticinado que viene "una temporada muy difícil porque esta gente no conoce límites", en referencia al PSOE y Sumar, porque "ya están mezclando presupuestos porque así Sánchez lo ata todo; con el dinero de todos los españoles va comprando las voluntades de las minorías rabiosas que se están haciendo fuertes gracias a él".