La presidenta de la Comunidad de Madrid ha protagonizado el discurso más vitoreado que se ha visto este domingo sobre el escenario desplegado por el Partido Popular frente a la Puerta de Alcalá. Isabel Díaz Ayuso ha centrado su intervención en atacar de manera directa a Pedro Sánchez y a "las actividades improcedentes de su mujer en calidad de esposa del presidente del Gobierno".
Ha acusado al líder socialista de intentar dividir a España y al Poder Judicial con una ley de amnistía que representa la "indignidad de una de las naciones más importantes del mundo". "Nos han vendido que esta ley era necesaria para la convivencia y el progreso, cuando han necesitado meses para encajarla con vaselina en el Congreso de los Diputados", ha resumido Ayuso. que la ha calificado como "vergonzosa, indigna y letal para España".
Frente a alrededor de 80.000 personas, según el PP, la presidenta autonómica ha gritado más fuerte que nunca "me gusta la fruta", un mensaje directo contra Pedro Sánchez al que ha criticado por su posición ante el conflicto en Gaza. "Qué casualidad que todos los totalitarismos son antisemitas", ha sentenciado.
Ayuso ha invitado a los constitucionalistas a celebrar la "democracia" en Madrid: "¡Está es la casa de todos, carajo!". Un guiño al presidente argentino, quien ha protagonizado estos días un enfrentamiento contra Pedro Sánchez.
La dirigente madrileña ha levantado los ánimos de toda la Plaza de la Independencia, un público agradecido que ha regalado un estruendoso aplauso a la líder popular. Ayuso ha terminado pidiendo el voto para Dolors Montserrat. "El nueve de junio es la oportunidad de reforzar al Partido Popular".
"Ahora vendrá el control de todo"
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha arremetido contra el Ejecutivo por "querer dividi y controlar los tres poderes el Etsado. "Para cualquier político, todo esto era inconcebible, hasta que a Sánchez le hacían falta esos siete votos. Ahora, ha empezado a perseguir a los jueces fachas con toga. Sánchez va a hacer todo lo que sea con tal de controlar el Consejo General del Poder Judicial. Como en la Venezuela de Maduro y como siempre ha pasado en todos los gobiernos totalitarios", ha asegurado Ayuso.
"Pretende controlar las empresas, con activistas en todas y cada una de ellas. Además, necesita hacer lo mismo con los medios de comunicación porque son un contrapeso fundamental en toda democracia", ha añadido. Ayuso ha mandado un mesaje claro a Moncloa de cara a los próximos comicios europeos: "Madrid tiene los ojos abiertos y permanece despierta ante lo que está ocurriendo".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación