El Gobierno de Madrid destinará 370 millones de euros para que el próximo curso escolar. Así lo ha anunciado este martes la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, en una rueda de prensa junto a los consejeros de Educación y Sanidad, Enrique Ossorio y Enrique Ruiz Escudero, respectivamente.
La inversión irá destinada, entre otras medidas, a contratar a 11.000 nuevos profesores, a bajar las ratios y a la realización de más de 100.000 tests para detectar posibles casos de covid-19 entre el personal docente y no docente de los centros.
Tras anunciar "la mayor bajada de ratios de nuestra historia educativa", Ayuso ha asegurado que "el curso no se parará". "No volver a las clases seria un fracaso para todos y hay que aprender a convivir con el virus", ha apuntado la presidenta de Madrid.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha avanzado que todos los centros contarán con "un coordinador covid-19" para controlar la epidemia y que facilitarán termómetros a los equipos docentes.
Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación