La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha valorado, con respecto a la reducción de la pena a uno de los violadores integrantes de La Manada, que "es curioso que precisamente toda la falacia de este Gobierno con el feminismo, que ha utilizado a las mujeres, empezó especialmente con La Manada y ahora resulta que ha sido la propia Manada la beneficiada".
La presidenta regional, tras un desayuno informativo, ha vaticinado en tono irónico que no se darán manifestaciones de protesta en la calle. «Me gustaría ver las mismas manifestaciones en la calle pero no sé por qué no las veremos. Me espero que no», ha señalado.
El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha rebajado en un año -de 15 a 14 años- la pena de prisión impuesta por el Tribunal Supremo a uno de los cinco condenados por la violación grupal de una joven madrileña en Pamplona en 2016, en aplicación de la Ley Orgánica 10/2022, de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como ley del sólo sí es sí.
La Sala de lo Civil y Penal del TSJN sostiene que la condena debe reducirse puesto que el propio Tribunal Supremo señaló en su sentencia que imponía una condena de 15 años, “próxima” o “cercana” al mínimo legal, unos mínimos que la citada ley rebajó “sensiblemente”.
Los cinco condenados lo fueron por violar a una joven madrileña en la madrugada del 7 de julio de 2016, durante los sanfermines, en un portal de Pamplona.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación