La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que un total de 3.558 empresas se trasladador de Cataluña a Madrid desde el 1 de octubre, huyendo de las políticas que defiende "la izquierda".
Así lo ha trasladado Ayuso, durante la Sesión de Control en el Pleno de este jueves, a la pregunta de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, sobre cómo piensa compensar a los madrileños en caso de que se apruebe la armonización fiscal planteada por el Gobierno central.
"La Comunidad es un plan alternativo que compensa. No vamos a permitir eso que llaman armonización fiscal, que es subir los impuestos a los madrileños. Vamos a dar todas las batallas para impedirlo", ha aseverado la presidenta, al tiempo que ha reiterado que acudirán a los tribunales "necesarios" para "defender la autonomía".
Así, se ha vuelto a comprometer a "bajar medio punto la declaración de la renta a todos los madrileños en el tramo autonómico del IRPF" y ha recordado que la región "aporta casi tres veces más" a la caja común de fondos, que Cataluña. De hecho, por esas "políticas que defiende la izquierda" han "huido" 3.558 empresas de Cataluña a Madrid.
"Madrid es un paraíso solo de libertad. No vamos a permitir que el esfuerzo de los madrileños sufrague el negocio del independentismo. Es una falta de respeto", ha dicho.
"Menos hablar y más actuar", pide Vox
Por su parte, Monasterio ha criticado que los socialistas son "unos auténticos depredadores fiscales" que solo saben generar igualdad "en base de empobrecer a todos". "Hablan de dumping fiscal, pero Rufián es el dumping electoral sobrerepresentado. Dirigen a los socialistas para desintegrar España", ha lamentado.
No obstante, la líder de Vox en Madrid le ha indicado a la presidenta que "está muy bien" que ella también hable del líder de ERC pero que lo que hay que hacer es "actuar". "Vox actúa y cuando nos sentemos los próximos días a negociar los Presupuestos nosotros pediremos que se haga reducción del IRPG en el tramo autonómico a todos los madrileños. Vamos a dejar de tanto hablar y protejamos a los madrileños", ha zanjado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación