La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha enzarzado con el Presidente de Laliga, Javier Tebas, tras felicitar al Real Madrid por la aprobación preliminar de la Superliga. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha abierto la puerta este jueves a la Superliga de Florentino Pérez, algo que Ayuso ha celebrado diciendo: "Quisiera aprovechar la oportunidad para felicitar al Real Madrid, puesto que hoy ha tenido un gran éxito al ver la luz verde por parte de la Justicia europea a la Superliga", dando la enhorabuena también a su presidente.
En esta línea, Ayuso ha celebrado que la competición traerá "grandes beneficios para la Comunidad de Madrid". Ha sido precisamente este comentario el que ha hecho saltar a Tebas en Twitter, quien le ha reprochado a la líder madrileña que "clubes de la @ComunidadMadrid como @Atleti, @RayoVallecano @GetafeCF, @CDLeganes y @AD_Alcorcon, no están muy de acuerdo con esta felicitación, ni tampoco @LaLiga que presido".
Ante este dardo, Ayuso le ha replicado diciendo que "la libre competencia fue siempre mejor que los monopolios. Esta nueva competición revolucionará el fútbol". "El tiempo le dará la razón", ha añadido.
Pero el rifirrafe no ha quedado ahí, ya que Tebas ha replicado diciendo que "los oligopolios que destruyen a las medianas y pequeñas empresas también, y la Superliga destruiría el fútbol profesional español y no lo digo yo lo dicen los propios clubes prácticamente por unanimidad, los de su comunidad y los del resto de España y estos clubes algo sabrán ¿no cree?".
Laliga pide "medidas legislativas" a Europa
Por su parte, Laliga ha reclamado este jueves a la Comisión Europea “medidas legislativas” contra la Superliga de fútbol para “proteger la estabilidad y futuro del fútbol europeo” y destacó que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) no avala la Superliga Europea y que la UEFA ya recogió en 2022 una modificación de su normativa para la autorización de nuevas competiciones, que se adapta a lo que ahora está dictaminando el TJUE.
Esta entidad, que agrupa al fútbol profesional español, hizo esa consideración en redes sociales después de que el TJUE haya abierto la puerta a la Superliga al considerar ilegales las normas de la FIFA y la UEFA sobre la autorización previa de competiciones de fútbol de clubes, y que esos organismos abusan de su “posición dominante”.