La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez tras el fallo del Tribunal Constitucional sobre el Estado de alarma. La presidenta madrileña ha tachado al Ejecutivo como "el Gobierno más autoritario desde la dictadura".
"Casi tenemos que dimitir, casi me tengo que ir de la Puerta del Sol por negarme a cerrar Madrid de manera ilegal durante el Estado de alarma que impuso el Gobierno de Sánchez", ha denunciado Ayuso ante la prensa.
"Nos mintieron sobre la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid, nos estuvieron acorralando para intentar de manera ilegal cerrar la Comunidad a lo que se opuso frontalmente este Gobierno y de no haber sido así, no queremos conocer las consecuencias económicas de esa decisión arbitraria e impositiva", ha añadido.
Ayuso también ha criticado al Ejecutivo por "despreciar la ley, atacar la justicia y amordazar al Parlamento , con comités de expertos falsos". "Ya llevan en dos legislaturas 98 decretos-ley, están gobernando a base de decretazos, dando la espalda a la transparencia", ha afirmado.
Atacan la justicia
Y fue más allá en sus denuncias: "Ahora mismo el Comité de Transparencia lleva ya casi 100 incumplimientos que han apercibido a este Gobierno, atacan a la propiedad privada, indultan a golpistas contra el criterio de los jueces, intervienen consejos de las empresas. Creo que tenemos que denunciarlo, esta situación es muy grave".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación