La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reorganizado su Gobierno tras el cese de los consejeros de Ciudadanos. La líder de la región ha decidido eliminar la vicepresidencia y repartir las diferentes consejerías entre los asesores del PP.
La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, asumirá las competencias delegadas hasta ahora en Vicepresidencia y Consejería de Deportes y Transparencia, área que hasta ahora capitaneaba Ignacio Aguado.
La Portavocía del Gobierno regional recae en el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, que también se hará cargo de las competencias de Ciencia, Universidades e Innovación, así como Cultura y Turismo.
Se reparten las conserjerías
El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, suma las competencias de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, mientras que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, dirigirá la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.
El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, liderará, además, la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.
Los consejeros de Justicia, Interior y Víctimas, y de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Enrique López y Paloma Martín, respectivamente, se mantendrán en sus cargos con las competencias que tenían hasta ahora.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación