España

Ayuso estará en la manifestación de Societat Civil Catalana en Barcelona contra la amnistía

Con un firme "Ahí estaré", la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado su presencia en la movilización siéndo una de las primeras personalidades del PP que acudirán

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado el paso y ha anunciado a través de sus redes sociales que acudirá el próximo 8 de octubre a la manifestación que Societat Civil Catalana ha convocado en Barcelona en contra de la amnistía a los encausados por el procés y la autodeterminación de Cataluña.

Con un firme "Ahí estaré", la líder regional ha confirmado su presencia en la movilización siéndo una de las primeras personalidades del PP que han desvelado su asistencia. Por su parte, desde Génova todavía no han señalado qué miembros de la formación se personarán también.

Con su presencia, Ayuso se suma a las ya confirmadas previamente este martes de Ciudadanos, Cayetana Álvarez de Toledo o del presidente de la formación popular en Cataluña, Alejandro Fernández. Desde Vox siguen debatiendo quién acudirá aunque sí han señalado desde el partido liderado por Santiago Abascal que apoyan "cualquier iniciativa social en contra de la amnistía".

'No en mi nombre. Ni amnistía ni autodeterminación'

Bajo el lema de 'No en mi nombre. Ni amnistía ni autodeterminación', la movilización tendrá lugar el próximo 8 de octubre al mediodía, aunque todavía no se ha concretado desde dónde empezará. Societat Civil Catalana aspira a una manifestación "unitaria y transversal" sin protagonismo de los políticos. La entidad trabaja en una lista "potente" de personalidades para que participen.

La fecha elegida para la movilización coincide simbólicamente con el sexto aniversario de la multitudinaria manifestación organizada en 2017, una semana después del referéndum unilateral del 1-O, en la que cientos de miles de personas salieron a la calle en Barcelona para mostrar su rechazo a los planes independentistas

La presidenta de la entidad constitucionalista, Elda Mata, ha explicado que se quiere "dar voz a los ciudadanos catalanes y del resto de España que no están dispuestos a aceptar que sean objeto de negociación cuestiones que minarían los fundamentos del sistema democrático y de libertades de la Constitución".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP