España

Ayuso exhibió unidad con Feijóo en el comité ejecutivo y le agradeció convocar el congreso

La presidenta de la Comunidad pidió turno de palabra en Génova en la reunión de ayer para mostrar su apoyo al nuevo líder nacional del PP, que dio por concluida la "crisis reputacional" del partido

Alberto Núñez Feijóo presidió ayer su primer comité ejecutivo nacional en Génova 13 para dar a conocer a la cúpula del partido su plan económico. El presidente del PP, que no anunció ningún nuevo nombramiento, se centró en la tarea "de gestión" en su discurso. Después, llegó el turno de ruegos y preguntas... e Isabel Díaz Ayuso decidió tomar la palabra para mostrar su apoyo al sucesor de Pablo Casado.

Según explican cargos del partido a Vozpópuli, las dos únicas personas que pidieron intervenir después de Feijóo fueron la propia dirigente madrileña y Alfonso Fernández Mañueco. El presidente de Castilla y León, que no pudo acudir a la reunión en la sede nacional por quedarse bloqueado en la carretera por la nieve, se conectó de forma telemática, desde el coche, para saludar a los presentes y excusarse por su ausencia.

A continuación, tomó la palabra Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad mostró a las claras su respaldo a Alberto Núñez Feijóo y le agradeció la decisión, pactada entre ambos, de desbloquear el congreso del PP de Madrid, convocado para los días 20 y 21 de mayo.

Horas después de esas palabras, de hecho, Ayuso volvió a acudir a la sede nacional del partido, pero esta vez para participar en la junta directiva regional del PP de Madrid en la que se ratificó la convocatoria del congreso y se decidió al presidente del comité organizador del mismo: Juan Carlos Vera. Cabe recordar, en ese sentido, que Vera ya fue la mano derecha de González Pons en el comité creado para la organización del congreso nacional celebrado hace tres semanas en Sevilla.

Adiós a la "crisis reputacional"

Las fuentes consultadas por Vozpópuli recuerdan que Isabel Díaz Ayuso también pidió la palabra en el último comité ejecutivo nacional presidido por Pablo Casado después de las elecciones en Castilla y León, el pasado 15 de febrero, a apenas 24 horas de que estallara la guerra definitiva entre Sol y Génova.

En esa intervención, la presidenta de la Comunidad descartó hacer mención alguna al congreso madrileño, aunque sí advirtió a Casado, y a todos los presentes, del riesgo para el PP del auge de las candidaturas locales, que influyeron en el resultado de Mañueco en Castilla y León. Otro de los que pidieron la palabra ese día fue Feijóo... y para pedir "humildad" después de las elecciones del 13-F.

El actual presidente nacional del PP, que presentó en un discurso en abierto su plan económico, también tuvo una breve intervención a puerta cerrada con los integrantes del comité ejecutivo nacional. En la misma, Feijóo destacó que todas las encuestas coincidían en señalar la tendencia alcista del PP y la caída del PSOE. No obstante, pidió evitar la hipérbole y los mensajes triunfalistas por los últimos estudios demoscópicos.

El nuevo líder de los populares, eso sí, reivindicó que esas encuestas dan por cerrada la crisis interna y de reputación que padeció el partido durante los meses de febrero y marzo, dando comienzo a una nueva etapa.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP