España

Ayuso tras su visita al Papa tacha de "ficticia" la polémica por los 'whatsapps' a sus diputados

La presidenta de la Comunidad de Madrid alega que fue una conversación con una persona de confianza y asegura que le "parece de lo más coloquial y normal entre dos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tachó hoy de "polémica ficticia" la divulgación de una conversación con sus diputados: "Creo que todo el mundo habla de la misma manera con personas de confianza y mucho peor", alegó a su salida de su visita al papa en el Vaticano.

"No envié ninguna conversación a ningún chat. Ese tipo de declaraciones evidentemente no se hacen ni en público ni en grupo. Fue una conversación entre dos y me gustaría ver los Whatsapp de todo el mundo cuando habla con una persona", explicó a los medios.

Díaz Ayuso acudió al Vaticano junto al alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida y la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, para visitar al papa Francisco en el marco de las celebraciones del IV centenario de la canonización de San Isidro.

Y a su salida de la recepción, fue preguntada sobre la filtración por parte del diario El País de un mensaje enviado a sus diputados del Partido Popular y en el que escribía "hoy la izquierda está acabada" y "matadlos".

La presidenta madrileña sostuvo que era una conversación con una persona de confianza: "Me parece de lo más coloquial y normal entre dos, creo que todo el mundo hablamos de la misma manera entre dos con personas de confianza y mucho peor", se justificó.

"Creo que es una polémica ficticia y desde luego lo que sí quería transmitirles a mis diputados es que no dejaran pasar ni una después de semanas muy difíciles en el parlamento y sobre todo después de muchos problemas de gestión que se están teniendo por parte del Gobierno de Madrid", reconoció.

"Nos pidió que dejáramos de hablar tanto del pasado"

Asimismo en su reunión con el papa Francisco, abordaron la situación política de España: "Nos pidió sobre todo que dejáramos de hablar tanto del pasado", refirió la gobernante regional. "Nos pedía sobre todo que dejáramos de hablar tanto del pasado, de las guerras, y no puedo estar más de acuerdo".

En la audiencia, además del programa del Año Santo por el patrón, también se habló del contexto político español y el papa, según Díaz Ayuso, les lanzó una recomendación: "Que pensemos especialmente en el pueblo por delante de las ideologías, algo con lo que coincido totalmente", reveló.

"Creo que hay que gobernar en base a unos principios, unos valores, una forma de ver la vida, pero nunca en base de ideologías que al final lo que hacen es hacer una gestión cuadrícula solo en base a una ideología, que yo creo que es algo que no hace más que dividir al pueblo", sostuvo.

Y agregó: "Nos pedía unidad, que no es lo mismo que uniformidad, y lo tendremos en cuenta, claro que sí".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP