El expresidente del Gobierno José María Aznar ha lamentado la muerte de Josep Piqué y ha dicho que en momentos como el actual se necesitarían en España "muchas más personas" como su exministro, a quien ha recordado como un gran amigo y una persona "inteligente y leal".
Aznar ha acudido este viernes al tanatorio madrileño de la M30, donde está instalada la capilla ardiente por Piqué, fallecido el jueves a los 68 años, donde ha acompañado a la mujer, hijos y otros familiares del exministro, según ha explicado a los periodistas.
"Son muchos años de relación, muchos años de recuerdo y quiero destacar la tarea de Piqué" como ministro de España, ministro de Industria, de Ciencia y Tecnología, portavoz y de Asuntos Exteriores, cargos todos ellos que desempeñó "con una gran brillantez", ha recalcado.
"En estos momentos de España, sinceramente, lamento muchísimo más su pérdida porque necesitaríamos en España muchas más personas como él", ha destacado Aznar.
También el exministro Javier Arenas ha explicado que son momentos muy tristes: "Se nos ha ido un buen español y un buen catalán".
Arenas ha recordado cómo estuvo con Piqué en los gobiernos de Aznar y compartieron "muchas horas de amistad".
"Era un gran economista, un gran profesor, en la política destacó, pero, sobre todo, su principal virtud con muchísima diferencia era su calidad humana. Se me ha ido un amigo del alma y, desde luego, una extraordinaria persona", ha concluido Arenas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación