Las temperaturas descenderán de una forma generalizada este sábado en casi todo el país, de una forma "notable" en la mitad norte peninsular y de manera "localmente extraordinaria" en el área cantábrica oriental y el alto Ebro, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
En el tercio norte peninsular y en el área del Sistema Ibérico predominarán los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más intensas en el entorno de Pirineos, donde serán localmente fuertes y persistentes, acompañadas de tormenta y probablemente de granizo.
Las precipitaciones podrían ser en forma de nieve a partir de 1.200-1.600 metros en el norte peninsular, siendo las cotas más bajas hacia el oeste.
En Baleares y en el resto de la península predominio de los cielos poco nubosos, aunque con algunos intervalos de nubes bajas matinales en el área mediterránea y de nubes altas en el resto; en Canarias, nuboso en el norte, con lluvias débiles en las islas de mayor relieve.
Las temperaturas en descenso en buena parte de la península, salvo en su litoral sureste, donde ascenderán; el descenso será notable en buena parte de la mitad norte, pudiendo llegar a ser extraordinario en el área cantábrica oriental y alto Ebro.
El viento de componente norte fuerte en Canarias; predominio del viento de componente oeste en la península y sur en Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho, litoral de Almería, Valle del Ebro, Ampurdán y litoral cantábrico.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación