El Govern de Baleares ha aprobado levantar el toque de queda a partir del próximo domingo, así como ampliar el número de personas que pueden participar en reuniones sociales, hasta 15 personas en exteriores y diez en interiores.
Así lo ha anunciado el portavoz del Govern, Iago Negueruela, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. El conseller ha incidido en que continúan con la desescalada "lenta" con "la mirada puesta en la reactivación económica".
Además, el acuerdo, que debe obtener autorización del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, fija en el 100% el aforo permitido en lugares de culto y prorroga los controles de entrada a la Comunidad.
MÉS defiende las restricciones
La diputada de MÉS per Mallorca Joana Aina Campomar ha defendido este lunes que las restricciones y medidas de control adoptadas por el Govern "basadas en la ciencia" han posibilitado las bajas cifras de contagios y de incidencia de la pandemia.
En la rueda de presa previa al pleno de Parlament de este martes, la diputada ecosoberanista se ha referido a la posibilidad de que este domingo se elimine el toque de queda en las Islas, tal y como al final ha ocurrido, y ha señalado que sería "un paso más" en la desescalada paulatina de cara a "poder ofrecer una temporada turística segura".
Campomar ha reconocido "aciertos y errores" en la gestión de la pandemia y las restricciones por parte del Govern pero ha subrayado que "el balance es positivo" y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para seguir cumpliendo las recomendaciones que puedan mantenerse o comunicarse.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación