Joan Baldoví se ha convertido este jueves en noticia tras protagonizar un polémico encontronazo con la portavoz de Vox en Las Cortes Valencianas, Ana Vega. El diputado de Compromís estaba emitiendo un discurso en contra de nuevas medidas fiscales anunciadas por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, cuando ha interrumpido por la representante de la formación de Abascal.
En ese momento, Baldoví ha estallado contra su compañera de tribuna y se ha levantado de su asiento en el Parlamento valenciano para encararse con ella. "¿De qué te ríes?", ha increpado el líder valenciano a Vega con tono amenazante. "De lo que me da la gana, faltaría más", ha respondido la portavoz.
Baldoví no desistió entonces en su cruzada y continuó con el desafío a Vega y le echó en cara que estaba "diciendo animaladas". "¿Y la libertad de expresión? ¿Qué es esto?", se ha defendido la diputada de Vox al ver al dirigente de Compromís en pie.
Tras el enfrentamiento, la cámara se ha convertido en sede de voces y quejas por parte de los varios diputados, lo que ha obligado a la Presidenta a intervenir y poner silencio en la sala.
La actitud de Baldoví ha sido duramente criticada en redes sociales que le reprochan la forma de dirigirse a una compañera. "Machirulo matón", "machista de manual" o "radical violento" son algunos de los calificativos que le han regalado algunos usuarios en Twitter.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación