Bankia ha cedido este viernes una nave de casi 7.000 metros cuadrados situada en el Polígono Industrial de El Sebadal, en Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de ayudar a afrontar la llegada de migrantes que se está produciendo en las islas en las últimas semanas, informa la entidad financiera.
El director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro, ha firmado este viernes el acuerdo con la subsecretaria de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Raquel González Peña, se indica en un comunicado.
Esta cesión se enmarca dentro del Plan Canarias para Migraciones, que ha presentado hoy el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para dar respuesta a la situación que viven los migrantes que permanecen en el muelle de Arguineguín, se informa en la nota.
Se trata de una nave de cuatro plantas que la entidad financiera utilizó como edificio de oficinas y, después, como centro de formación, y que el Gobierno se encargará de acondicionar para albergar a estas personas.
Bankia cede la nave industrial al Ministerio durante los próximos seis meses, prorrogable otros tres meses más, en función de cómo evolucione la crisis migratoria.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación