Los Mossos d'Esquadra han descolgado hoy las banderas "esteladas" que ondeaban en los ayuntamientos de Torroella de Montgrí (Girona) y de Navàs (Barcelona) y que el equipo de gobierno de esos municipios había decidido mantener pese a la orden de la Junta Electoral Central.
Según ha informado la policía catalana, agentes de los Mossos d'Esquadra han acudido a las sedes consistoriales de Torroella y de Navàs para encargarse personalmente de retirar las "esteladas", después de que los alcaldes hayan desoído su requerimiento de que las descolgaran. En el caso del Ayuntamiento de Navàs, las banderas independentistas que ondeaban en la fachada del edificio han sido retiradas por una pareja de Mossos d'Esquadra vestidos paisano.
La policía catalana empezó a contactar ayer con los seis alcaldes que se resistían a acatar la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar la bandera independentista de los balcones de sus ayuntamientos. La Junta Electoral Central ordenó retirar las banderas independentistas de los edificios públicos y locales que acojan colegios electorales, con el fin de mantener la neutralidad en época electoral, a raíz de un denuncia presentada por la plataforma antisoberanista Societat Civil Catalana (SCC)
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación