El Ayuntamiento de Barcelona ha comunicado este miércoles que mantendrá abiertas las playas del municipio para la verbena de san Juan con control de aforo, pero prohibirá la entrada de bebidas alcohólicas, tiendas de campaña y aparatos musicales.
En rueda de prensa, el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha explicado que la Guardia Urbana controlará, desde la tarde del 22 de junio, el acceso a las playas para evitar el exceso de aforo y una presencia masiva de vehículos.
Batlle también ha detallado que se deberá respetar la distancia de seguridad y el uso de mascarillas, y ha asegurado que "no se dejarán entrar tiendas de campaña, aparatos musicales y bebidas alcohólicas".
Playas abiertas
"Lo que se hará es una tarea preventiva en la tarde anterior a la verbena, no hay que olvidar que la verbena se puede celebrar, pero la pandemia está todavía presente y debemos tener todas las medidas de prevención necesarias", ha remarcado Batlle.
El consistorio barcelonés prevé llevar a cabo el desalojo de las playas a las 06:00 horas con la ayuda de Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana y la Policía Portuaria, que juntamente con los servicios de limpieza y mantenimiento trabajarán por abrir estos espacios al resto de la ciudadanía a las 09:00 horas.
El Ayuntamiento de Barcelona no ha informado sobre el límite de aforo o el uso de petardos, aunque señalan que todavía están trabajando en el dispositivo para la verbena.
Según Batlle, los ayuntamientos de Castelldefels, Gavà, Viladecans, Prat de Llobregat, Sant Adrià de Besòs y Badalona también han manifestado la voluntad de tener las playas abiertas, pero cada ayuntamiento definirá sus condiciones de apertura.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación