Dos presos del centro penitenciario de Soto del Real elogiaron el martes al extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, de quien destacaron que se está adaptando bien a su nueva vida entre rejas y señalaron que se dedica a leer y a hacer deporte.
Bárcenas, quien ocupa la misma celda en la que estuvo el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, "es un héroe y una persona majísima", según ha dicho uno de estos reclusos a LaSexta, añadiendo que se había acercado de manera educada a presentarse diciendo: "Soy Luis, vamos a ser amigos".
"Es un tío espectacular, simpatiquísimo, además fue él quien se presentó", señaló el otro, a quien incluso regaló unos pantalones cortos.
Desde que Luis Bárcenas ingresara en prisión el pasado jueves después de que el juez Pablo Ruz dictara contra él prisión incondicional y comunicada a petición de la Fiscalía Anticorrupción y acusado de delito fiscal, blanqueo y cohecho, los presos de Soto del Real no paran de pedirle autógrafos y sobres en referencia a los supuestos sobresueldos del Partido Popular.
Ambos presos explicaron que el extesorero juega con ellos al mus, que come con el resto de sus compañeros en los comedores y que Bárcenas les había dicho "que en España no existe ni la justicia ni la ley".