El barco 'Piolín', que ha servido de alojamiento durante casi dos meses a policías y guardia civiles desplazados a Cataluña por el 1-O, ha abandonado hoy el puerto de Barcelona, por lo que los agentes se reubicarán en hoteles y en un barco que amarrará en la capital catalana, procedente de Tarragona.
El barco 'Piolín', que llegó a Barcelona a mediados de septiembre pasado, ha abandonado pasadas las 11.00 horas el puerto de Barcelona, donde en las próximas horas está previsto que llegue otra embarcación, de menor tamaño, que hasta ahora alojaba en Tarragona a agentes desplazados a Cataluña para reforzar la presencia policial en esta comunidad.
Fuentes policiales han confirmado que los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que se queden de refuerzo en Cataluña se alojarán ahora en hoteles y en el barco que amarrará próximamente en el puerto de Barcelona, procedente de Tarragona.
Los agentes que se queden en Cataluña se centrarán hasta las elecciones autonómicas del próximo 21D en reforzar la vigilancia de los edificios estatales en Cataluña y también en labores de lucha contra el terrorismo internacional, según las fuentes.
El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha indicado hoy a los periodistas en Madrid que el barco 'Piolín' "ha pasado a la historia" y "no tiene nada que ver ya ni con ministerio de Interior ni con el alojamiento de esos agentes".
Zoido ha destacado que los efectivos policiales serán reubicados en hoteles, después de evaluar los relevos y descansos que se vienen produciendo, así como la "redistribución" de efectivos, aunque el ministro ha destacado que no hay "ningún repliegue" y que el dispositivo se mantendrá el tiempo que sea necesario.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación