España

El barrio de Vallecas sigue conmocionado por la muerte en carretera de cuatro jóvenes vecinos

El accidente se produjo en un tramo de la CA-643 que, a pesar de las quejas continuas de quienes normalmente la transitan, carece de quitamiedos

Aún se desconocen las causas del accidente de tráfico que ha costado la vida a dos hombres y dos mujeres de 20 y 21 años en Cantabria. Estos jóvenes originarios del madrileño barrio de Vallecas viajaban junto a otros dos coches de amigos por el Puerto de Lunada cuando su vehículo se despeñó por una ladera provocandoles la muerte. 

Por el momento, se desconocen las causas del accidente, aunque todo apunta al mal estado de la carretera y al temporal de hielo y nieve en el que se vieron envueltos mientras circulaban. 

Según varias fuentes, el coche siniestrado contaba con llantas muy lisas lo que podría haber causado que el vehículo se desestabilizara y tuviese el accidente. Además, se trata de una carretera vieja, la CA-643, que se sitúa al borde de este precipicio, y que, a pesar de las quejas continuas de quienes normalmente la transitan, carece de quitamiedos. 

Puente de Vallecas está de luto, los jóvenes eran muy conocidos, se encontraban en una casa rural celebrando el cumpleaños de uno de los amigos cuando sucedió la tragedia. Los amigos que viajaban en el otro coche tuvieron que ser atendidos psicológicamente por varios equipos sanitarios ante el impacto del suceso. El coche de color gris se camufló con la nieve, los bomberos tardaron seis agonicas horas en recuperar los cuerpos de sus amigos. 

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada de aviso gracias al teléfono móvil de uno de los ocupantes del vehículo siniestrado, que envió una alerta automática tras detectar el impacto

Una tragedia 

La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado el pésame a los familiares y amigos y ha definido este suceso como “tragedia”, al igual que el Alcalde de la capital. 

El grupo de amigos era muy conocido en el barrio, puesto que colaboraban con una asociación sociocultural juvenil de Vallecas llamada Krecer, habían asistido al instituto en Palomeras y eran conocidos por muchos vecinos, que ahora, apesadumbrados, piden apoyo para las familias. 

Los miembros de Krecer se han mostrado impactados en su cuenta de Instagram en donde han querido recordar a sus jóvenes colaboradores. Esta ONG que desde 1990 rema por la infancia de los niños vallecanos ha definido el accidente como “terrible y triste”. También han afirmado que “Nuestros niños se han ido y no podemos estar más desolados”.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli
La borrasca Laurence pone en aviso ocho comunidades por nieve, lluvia, frío o mala mar
Mazón avanza un acuerdo de legislatura amplio con Vox y acusa a la izquierda de centrarse en "derribar"