España

Belarra insiste en su ataque a los empresarios: llama "avariciosa" a Botín y "usurero" a Roig

Desde Podemos insisten en atacar a las grandes fortunas de nuestro país a través de sus actos de partido. En esta ocasión, le ha tocado a los presidentes de Mercadona y del Santander

 La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha dicho este domingo que la riqueza en España "tiene nombre", por lo que, "mientras que Ana Patricia Botín siga nadando en billetes de 500 euros", la seguirá llamando "avariciosa". Además, ha asegurado que si se gana "9.000 millones en un año, no eres un empresario, eres un usurero", en referencia al presidente de Mercadona, el empresario Juan Roig.

Belarra ha intervenido en el acto que se celebra en el Círculo de Bellas Artes en Madrid bajo el nombre "¿Consentiste o no? Solo sí es sí", organizado por Podemos, adonde también ha acudido la ministra de Igualdad, Irene Montero.

"Con todas estas horas de tertulias, de horas de televisión y telediario con contadores de violadores, sin tener datos oficiales por lo que sea, es un tiempo que no dedican las televisiones a hablar de otros temas, de esos beneficios mil millonarios que está ganado de manera obscena la banca de nuestro país. Desde que dije que Juan Roig era un capitalista despiadado, hay mucha gente que nos está insistiendo que a los ricos en España no se les puede nombrar", ha recalcado Belarra.

Por este motivo, según ha añadido, desde su formación seguirán diciendo que "la riqueza en España tiene nombre".

"Les vamos a seguir nombrando -ha agregado-, porque por mucho digan que son empresarios, cuando ganas 9.000 millones en un año, no eres un empresario, eres un usurero. Es indecente: vamos a seguir insistiendo en que se topen las hipotecas y mientras que Ana Patricia botín esté nadando en billetes de 500 euros, le vamos a seguir llamando avariciosa". 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP