España

Belarra y Montero vuelven a la carga contra Sumar y organizan un acto para imponer la presencia de Podemos en el Gobierno

La líder de los 'morados' criticó hace unos días a la dirección de Sumar por tratar de silenciar a su partido, dejando fuera a los suyos de las portavocías adjuntas de la cámara y anunció un cambio en la hoja de ruta política

La defenestración de Yolanda Díaz a Irene Montero antes del 23-J sigue causando resquemor en las filas de Podemos. Este mismo miércoles, la secretaria general de los morados comunicó que la intención de su partido es que Montero repita como ministra de Igualdad en un futuro gobierno de coalición entre PSOE y Sumar. Además, la líder de Podemos apeló a la institución de la responsable en funciones de trabajo a reconocer que se "equivocaron" al "vetar" su nombre en las listas de las últimas elecciones, así como en la gestión de la reforma de la Ley 'solo sí es sí'.

Anteriormente, Belarra criticó a Sumar por tratar de silenciar a su partido, dejando fuera a los suyos de las portavocías adjuntas de la cámara y anunció un cambio en la hoja de ruta política -tendiendo en cuenta que no se han cumplido las directrices marcadas antes de los comicios generales-.

Ahora, la campaña para catapultar de nuevo a Montero a uno de los sillones del Consejo de Ministros sube de nivel. Y es que la secretaria general de Podemos y la ministra de Igualdad en funciones mantendrán un encuentro con militantes el próximo 16 de septiembre en el barrio madrileño de Lavapiés, donde darán la bienvenida al curso político y marcarán los pasos a seguir de la formación en los próximos meses.

La fotografía de la impulsora de la ley 'solo sí es sí' en el evento se traduce como una forma de apuntalar su posición en la formación y tiene un anuncio claro para Díaz: meter a Montero de nuevo en el posible Gobierno de Sánchez.

El evento tendrá lugar en la plaza Nelson Mandela y junto Belarra y Montero estarán otras caras conocidas, como la secretaria de Organización, Lilit Verstrynge, la responsable de Acción Institucional, María Teresa Pérez, la coportavoz de la formación Isa Serra y la diputada en el Congreso Martina Velarde, entre otros cargos.

Desde Podemos se pide el apoyo de la militancia para afrontar el "alto coste" que en ocasiones entraña el impulso de los avances progresistas.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP