Ione Belarra ha aprovechado el acto de Podemos previo al 8-M para cargar, una vez más, contra los empresarios, aunque en esta ocasión desde una perspectiva feminista. "Feminismo no es que Patricia Botín o Marta Ortega dirijan una gran empresa", sino "topar las hipotecas de tipo variable para que Ana Patricia deje de hacerse indecentemente rica a costa de que las familais de este país tengan que pagar 100, 200 o 300 euros más al mes por unas hipotecas desbocadas".
En la semana en la que Ferrovial ha anunciado que fijará su sede social en Países Bajos, Belarra ha cargado contra la compañía, a la que ha calificado como "pirata" tras llevarse "solo en esta legislatura 1.000 millones de euros de contratos públicos". Le ha recriminado ser "una empresa que vio como se nacionalizaban sus salarios con los ERTEs y que después, cuando las cosas fueron mal, le rescatáramos con dinero de todos los españoles" para después "llevarse su sede social fuera de España".
Ha reivindicado que el feminismo "propone un cambio de mirada" para "pasar de la lógica del capitalismo, de la acumulación permanente de beneficios económicos" a la defensa de los "derechos de la mayoría social".
La líder de Podemos no ha dejado pasar la oportunidad para dar su apunte sobre el caso 'Mediador', aunque de puntillas, metiendo en el mismo saco a varios integrantes del Partido Popular: "España ya no aguanta ni más titos Berni ni más hermanos comisionistas de mascarillas como el de Ayuso o amigos de narcos como el señor Feijóo".
Belarra también ha disparado contra la justicia y contra un periodista que otrora fue afín al partido: "Si España no tolera corruptos en política, tampoco tolera jueces corruptos en la Audiencia Nacional y tampoco periodistas corruptos como Antonio García Ferreras que miente a sabiendas".
Además, ha alabado a Irene Montero calificándola como "la mejor ministra de Igualdad que podemos tener en España" y ha señalado que "feminismo es que el PSOE apruebe de una puñetera vez la ley de vivienda para poder regular los precios del alquiler".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación