Los partidos se organizan para la previsible celebración de elecciones en la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo. Algunos, como el PSOE con Ángel Gabilondo, han designado ya a su candidato oficial. En el caso de Ciudadanos, la formación naranja no ha determinado aún quién encabezará la lista, y hay quien se está postulando para ocupar el lugar que hasta ahora pertenecía al exvicepresidente madrileño Ignacio Aguado.
Se llama Juan Carlos Bermejo. Ingeniero informático de carrera y empresario de profesión, milita desde hace años en Ciudadanos desde el municipio madrileño de Las Rozas. Y es un viejo conocido de Aguado: él y Bermejo ya se enfrentaron en 2019 en las primarias del partido para elegir al candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Juan Carlos Bermejo perdió e impugnó sin éxito el resultado por sospechas de fraude.
Antes, en 2017, Bermejo hizo lo propio a nivel nacional ante Albert Rivera; en ese caso, Bermejo perdió con el 6,15% de los apoyos. A pesar del cúmulo de derrotas en el seno del partido, Juan Carlos Bermejo no tira la toalla y trata ahora de hacerse con la candidatura de Ciudadanos en las próximas elecciones del 4 de mayo, para las que Isabel Díaz Ayuso parte como favorita.
El propio Bermejo ha anunciado su candidatura en un vídeo difundido en redes sociales tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de avalar, al menos por ahora, la celebración de los comicios autonómicos. Y lo ha hecho con un discurso pretendidamente renovador, porque entiende "que los ciudadanos ya no quieran confiar en un partido como Ciudadanos".
Dar pie a unas primarias en Ciudadanos
"Más que nunca es necesario un partido como Ciudadanos, un partido que preserve sus valores y que mantenga de las instituciones lejos a aquellos que quieren usarlas en beneficio propio, como hasta ahora ha venido siendo por parte tanto del PSOE como del PP", ha expuesto Juan Carlos Bermejo en el vídeo, con el que, según ha podido saber Vozpópuli, pretende dar pie a la celebración de unas primarias que Ciudadanos cuya celebración no ha confirmado.
Juan Carlos Bermejo acusa a Ignacio Aguado y su equipo de "no cumplir con el mandato de las urnas" y "ser desleales" al Gobierno de Isabel Días Ayuso
"Hoy Ciudadanos es más necesario que nunca para mantener ese equilibrio, y por eso hay militantes que ya sabéis quiénes han sido los responsables de no cumplir con el mandato de las urnas, primero, y después de ser desleales a aquel Gobierno que decidieron dejar de apoyar", ha remachado Bermejo antes de anunciar que quiere liderar Ciudadanos en Madrid. Quizás a la tercera vaya la vencida.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación