La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid acordó este jueves cambiar el nombre del Centro Municipal Deportivo de ‘La Mina’, en el distrito de Carabanchel, y poner el de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa.
Así lo apuntó este jueves la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, quien recordó que la familia de la medallista olímpica es originaria del distrito y que uno de los hermanos, Paco Fernández Ochoa, también fallecido, da nombre a otra instalación deportiva en la misma zona.
De este modo, el Ejecutivo madrileño da cumplimiento a lo que anunció Sanz en la rueda de prensa posterior a la Junta municipal de hace dos semanas, un día después de encontrar el cadáver de la exesquiadora.
La portavoz municipal destacó en su día que Fernández Ochoa “tiene méritos más que sobrados para tener una instalación”, por lo que “vamos a estudiar todas las posibilidades” sobre las ya existentes o las de nueva construcción “para decidir cuál será el que albergue su nombre”.
Ahora, la Junta de Gobierno municipal ha decidido renombrar el centro deportivo, pero Sanz remarcó que no se trata del campo de fútbol de ‘La Mina’, que está contiguo y que “tiene más de 100 años de historia”.
Por último, la portavoz del Ayuntamiento madrileño reconoció que Blanca Fernández Ochoa fue una “pionera absoluta” en el deporte femenino” y añadió que “tiene un legado increíble”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación