La destitución de Arancha González Laya como ministra de Asuntos Exteriores no fue motivada por petición alguna de Marruecos en ese sentido ni por presiones en esta dirección del reino alauí al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Es lo que asegura el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, quien ha recordado la libertad que asiste al jefe del Ejecutivo para realizar los cambios que estime oportunos en el Consejo de Ministros que preside.
En una entrevista en La 2 y Ràdio 4, recogida por Ep, Bolaños ha sido contundente cuando se le ha preguntado por si entre las razones del cese de Laya está la mano de Marruecos: "No, no, le confirmo que en absoluto es así", dijo el ministro, para quien dar carta de naturaleza a la versión de que el presidente del Gobierno se doblegó a la presión del país vecino significa no conocer "a Pedro Sánchez, que no recibiría presión ni influencia de ningún tipo para hacer los cambios en el Consejo de Ministros".
Bolaños ha vuelto a recordar la condición de "aliado esencial" de Marruecos para España, cuyo marco de relaciones, sostiene, están rindiendo frutos indudables.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación