El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha asegurado este domingo que "antes del 31 de diciembre" se aprobará una reforma laboral "equilibrada y pactada" que "va a terminar con los dos grandes problemas del mercado de trabajo, la precariedad y la temporalidad".
Bolaños, que ha intervenido en Fuengirola en el congreso provincial del PSOE de Málaga, ha afirmado que el Gobierno no quiere "permitir que haya personas que encadenen contratos temporales cortos sin poder desarrollar un proyecto de vida o pedir una hipoteca, porque no se la dan".
Tampoco va a permitir "la precariedad, que en España haya trabajadores pobres, que trabajen dos días del mes", y se va a apostar por "tener unas relaciones laborales para el siglo XXI".
Respecto a las pensiones, ha señalado que hay "dos modelos", uno de ellos el del PP, "con una actualización de miseria del 0,25 por ciento cada año para todas las pensiones", lo que supone que "en veinte años bajaría la pensión entre el 30 y el 40%".
El otro modelo es el socialista, que prevé "subir las pensiones lo que sube la vida, las pensiones más bajas por encima", y añadir "un factor de equidad" por el que, "pagando un poco más los empresarios y los trabajadores", se garanticen las pensiones futuras de los jóvenes que ahora están trabajando.
Según Bolaños, "el modelo de la derecha es ir reduciendo sin prisa pero sin pausa las pensiones públicas para que en algún momento queden sin ningún valor".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación