El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha puesto en marca toda su maquinaria para ponerse en contacto con el Partido Popular con el objetivo de impulsar conversaciones para reformar del artículo 49 de la Constitución, que lleva algo más de año y medio paralizado en el Congreso de los Diputados.
Bolaños, según fuentes del Ministerio de la Presidencia, se ha dirigido al principal partido de la oposición con el “objetivo de dignificar” tanto la redacción de la Carta Magna como los derechos de las personas con discapacidad. La reforma se aprobó en mayo de 2021 por el Consejo de Ministros y, desde entonces, se encuentra en trámite parlamentario.
Además de con el PP, Moncloa planea abrir diálogo con el resto de grupos parlamentarios para “pactar esta reforma constitucional”.
Con estas reuniones, el Gobierno espera llegar a un acuerdo para “eliminar definitivamente” el término ‘disminuido’ de la Constitución, acabar así con esta discriminación demandada, y, además, seguir avanzando en derechos para las personas con discapacidad.
Con este fin, el ministro de Presidencia mantendrá este próximo miércoles una nueva reunión con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación