Este jueves decimos adiós al calor inusual del pasado mes de octubre. La borrasca Claudio, nombrada así por los servicios meteorológicos franceses tras dejar vientos de más de 100 kilómetros por hora, ya se está haciendo notar en la Península.
El frente está dejando un tiempo mucho más otoñal y propio para estas fechas del año. Hoy se han tenido que sacar los abrigos del armario por el viento frío y las lluvias que se están produciendo.
Su avance -de oeste a este- dejará precipitaciones fuertes en Galicia, además de en otros puntos, sobre todo de la zona centro y Baleares, ha avanzado Rubén Del Campo, portavoz de Aemet, quien señala que, por el contrario, es poco probable que los próximos día llueva en Andalucía y en el sureste peninsular.
Según informa Meteored, la borrasca Claudio avanzará por el noroeste del país y podría dejar vientos polares tanto en la Península como en Baleares. Pero, ¿traerá Claudio las primeras nevadas?
Con el frío y las lluvias, la nieve también aparecerá. Será en los puntos más altos de la cordillera Cantábrica y los Pirineos donde se registren las primeras nevadas del otoño. La cota en los Pirineos baja hasta los 1500 a 1700 m al final del día.
También se esperan nevadas en zonas altas del Penibético, sobre todo el Sierra Nevada. La sensación térmica será de mucho más frío que otros días y causará las primeras heladas en zonas montañosas.
Además, las temperaturas bajan de forma generalizada, con excepción de las zonas del Mediterráneo y las islas Canarias.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación