La lavadora tiene un botón secreto para dejar la ropa más limpia. Este es uno de los electrodomésticos más útiles que hay en casa. Su uso es tan diario que no se puede llegar a concebir una casa sin lavadora. Queda muy atrás esos tiempos en los que se tenían que lavar todas las prendas de ropa en una fuente o en la orilla del río.
El problema principal es que poner la lavadora es una tarea que puede llegar a ser un poco tediosa. Y ponerla de manera correcta es algo que pocas personas saben hacer. Son muchos los que han tenido que llamar a algún ser querido antes de independizarse para conocer todos los secretos de cómo se tiene que poner la lavadora. La temperatura correcta, el tiempo, los diferentes botones... son algunos de los aspectos que pueden complicar esta tarea doméstica.
A día de hoy no es un electrodoméstica que tenga un coste excesivamente elevado, pero es cierto que conviene que se encuentre siempre en buen estado para que tenga una mayor vida y no descienda su rendimiento conforme van pasando los años. Por este motivo, es muy importante saber que se debe mantener también limpia por dentro, puesto que al trabajar con agua se convierte en un espacio húmedo que puede acumular moho y muchos gérmenes.
Para tener el aparato limpio, se puede cambiar la goma de la lavadora. Esta suele ser de plástico y tiene una vida que es menor a la del propio electrodoméstico. Además, es importante destacar que si la goma acumula suciedad puede cogerla la ropa después cuando se pone a lavar.
También hay que tener en cuenta que si no se limpia o no se seca bien, pueden aparecer malos olores relacionados con la humedad. Esto quiere decir que la ropa puede ir adquiriendo poco a poco este mismo olor. Para evitar esto, todas las personas deben saber que existe el botón de desagüe que está situado en la parte frontal de la lavadora y que no todos conocen.
El botón de la lavadora que pocos conocen
Este botón de desagüe ayuda a vaciar de la lavadora el agua residual que se queda tras cada uno de los lavados. Este es uno de los mejores aliados si se quiere tener el electrodoméstico en buen estado. El botón también es conveniente en los casos en los que se quiere parar el programa a medias. Este dato no lo suele conocer mucha gente.
Los expertos recomiendan apretar el botón antes de detener el lavado porque la lavadora elimina el agua sobrante y para el lavado automáticamente. De esta manera evita que la ropa se queda con más humedad de la que se desea y que se acumule mucha más agua residual de lo normal.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación