Los equipos técnicos continúa, casi a contrarreloj, en el rescate de Julen, el niño de dos año que hace ya casi dos semanas que cayó en un pozo en la localidad malagueña de Totalán. La última hora del 'caso Julen' se centra en el proceso de entubado de los 60 metros del túnel vertical perforado para dar con el pequeño, que ya ha finalizado esta madrugada.
Respecto al tema, se ha viralizado una cadena de WhatsApp que incluye bulos y rumores y en la que especulan con el suceso, sin aportar pruebas.
La cadena en cuestión asegura que la Guardia Civil ha prohibido a los periodistas y a las televisiones informar sobre el contenido de la misma. Según Maldito Bulo -la plataforma periodística encargada de verificar informaciones que corren a través de las redes sociales, y que en multitud de ocasiones son consideradas como fake news- la benemérita ya ha desmentido este tipo de información.
Es más, la Guardia Civil ya ha avisado a través de su cuenta oficial de Twitter que los rumores sobre Julen "inverosímiles, dolorosos y calumniosos".
¿Has recibido este mensaje por #WhatsApp / #Facebook ...etc?
Es #FALSO
Los #TontosDelBulo se han superado a si mismos con un texto inverosímil, doloroso y calumnioso#NoCreas#NoDifundas#NoRTTodos #SinDescansoNiDesaliento por Julen pic.twitter.com/EyOz1fz8ZR
— Guardia Civil (@guardiacivil) January 24, 2019
Los bulos sobre Julen que circulan por WhatsApp
La cadena falsa de WhatsApp en resumen asegura que los padres de Julen son culpables de homicidio involuntario y que están guardando esta información para cobrar la indemnización por ser un pozo ilegal.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación