La cabalgata de los reyes magos de Puente de Vallecas y San Blas-Canillejas en Madrid tendrán este año una diferencia que ha despertado las críticas en las filas del PP de Madrid. Y es que las comisiones preparatorias de las cabalgatas del Ayuntamiento de Madrid de estos dos distritos han aprobado que una reina maga sustituya a uno de los tres reyes. Esta decisión ha incentivado los reproches desde la bancada 'popular', que ha asegurado que "las carrozas de reina desfilan en carnaval" y ha criticado que Ahora Madrid "imponga" su parecer sobre temas religiosos.
Después del pleno del Ayuntamiento la concejal-presidenta de San Blas, Marta Gómez Lahoz, ha detallado que de las asociaciones vecinales interesadas se eligió una de ellas por sorteo para que una de sus integrantes fuera reina maga. Gómez no sabe qué reina maga representará aunque, entre bromas, ha señalado que "no será Baltasara". El concejal-presidente de Puente de Vallecas, Francisco Pérez, ha confirmado a Europa Press que en este distrito también habrá una reina maga por este procedimiento. La cabalgata de este distrito tiene un presupuesto de 31.000 euros del erario del Ayuntamiento.
Rosell ha indicado que la iniciativa, a su juicio, supone emplear las políticas de género para disfrazar el “sectarismo y la falta de sentido común”
La concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Isabel Rosell ha criticado esta novedad declarando en el Pleno de Cibeles que "las carrozas de reina desfilan en carnaval". "Es una falta de sentido común" y no sabe cómo lo interpretarán los niños. También ha criticado que Ahora Madrid "imponga" su parecer y que denota la postura de la izquierda en los temas religiosos con la creencia mayoritaria en España. "Seguro que no se atreverían a hacer un Ramadán laico", ha señalado a la prensa tras la sesión plenaria. Además, Rosell ha indicado que la iniciativa, a su juicio, supone emplear las políticas de género para disfrazar el “sectarismo y la falta de sentido común”.
Rosell ha criticado en el Pleno a Ahora Madrid que "hayan escondido los belenes, renunciando incluso al belén luminoso de la Puerta del Alcalá", y que hayan convertido CentroCentro en "la casa de Mister Scrooge", el fantasma de las navidades pasadas, cuando unas 70.000 personas acudieron a ver el montaje, que este año ha quedado reducido "a 8 metros cuadrados en una instalación de 50.000".
"Hay colegios y comercios que tienen belenes más alegres", ha apostillado la edil. Rosell también ha criticado que en algunas juntas no se hable de reyes magos sino simplemente de magos cuando la tradición cristina trata de explicar que el poder se arrodillaba, en forma de rey mago, ante un niño que había nacido en un pesebre. Por su parte, la concejal de Ahora Madrid considera que este cambio no supone "ningún problema", aunque admite que no sabe "cómo se lo tomarán los niños".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación