Podemos Móstoles, socio de Gobierno local del PSOE, ha propuesto dedicar dos espacios públicos de la ciudad al que fuera presidente del Gobierno en la II República española Francisco Largo Caballero y del entonces ministro Indalecio Prieto.
Así lo han dicho, después de que el martes saliera adelante la propuesta de Vox en el Ayuntamiento de la capital, gracias al apoyo de PP y Ciudadanos, de eliminar el nombre de ambos del callejero madrileño "en aplicación de la Ley de Memoria Histórica".
La formación mostoleña insiste en que la acción llevada a cabo por el Consistorio madrileño "es una vergüenza democrática", y que, además, es "impropia de un estado moderno que quiera reparar realmente el daño hecho por la dictadura de derechas que encarnó Franco".
Tacha de "insulto" retirar a Caballero del callejero
La portavoz, Mónica Monterreal, ha incidido en que el cumplimiento de la mencionada Ley se basa "en la retirada de símbolos y homenajes a la dictadura aún presentes en toda España", además de en la reparación de la memoria de las víctimas democráticas de ella.
Por eso, considera que es "un insulto que ahora se utilice para eliminar la memoria democrática de españoles que fueron un ejemplo de políticos demócratas y que fueron víctimas del golpe de estado de 1936".
"Móstoles, cómo siempre, dará un paso al frente en defensa de nuestra historia", ha añadido, reprochado de nuevo a PP y Ciudadanos que hayan unido finalmente sus votos "a los de la extrema derecha" para modificar el callejero, subrayando, además, que el "Partido Popular prevarica al llevar esto a cabo".