España

El calvario de una perfumería por una oleada de robos: "Un trabajador durmió en el coche para que no volvieran los ladrones"

La cadena de perfumerías ha sufrido cuatro robos en pocos meses, lo que ha supuesto una pérdida de más de 70.000 euros en productos de alta gama

La cadena de perfumerías 'Marvimundo' ha sido víctima de cuatro robos en los últimos tres meses. Esta empresa familiar ha visto como los ladrones se han llevado cerca de 70.000 euros en sus establecimientos de Coslada, Albacete y Torre Pacheco (Murcia). "Se te ponen los pelos de punta. Un coordinador ha tenido que dormir en su coche para vigilar que los delincuentes no volvieran", denuncia en una entrevista a Vozpópuli Manuel Martínez Mundo, consejero delegado de la compañía. La Policía Nacional investiga el último de los asaltos que se cometió la madrugada de este lunes en la Comunidad de Madrid.

'Marvimundo' es una sociedad familiar que trabaja desde hace más de 50 años y en la actualidad tiene un centenar de tiendas distribuidas por toda España. Su nicho son los productos de perfumería, higiene, cosmética y parafarmacia. Sin embargo, desde hace unos meses sobre sus establecimientos se cierne una nube de delincuencia organizada.

El primero de los robos se cometió el pasado 27 de mayo en el local que disponen en Torre Pacheco (Murcia). Los ladrones causaron daños materiales significativos y sustrajeron productos de alta gama, afectando gravemente al funcionamiento de la tienda, según explica el consejero delegado de la empresa a Vozpópuli.

Los trabajadores de la cadena de perfumerías tuvieron un mes de tranquilidad hasta que en julio volvieron los actos criminales en el establecimiento ubicado en la calle Isabel la Católica de Albacete. No se detuvieron a los individuos en ambos casos. Los robos tenían un mismo 'modus operandi' de fracturar la entrada y llevarse los productos.

Los robos de Coslada: uno mientras España jugaba la final de la Eurocopa

Sin embargo, la 'joya de la corona' de estos incidentes tiene su epicentro en la tienda que tiene el grupo en Coslada. El 14 de julio un banda asaltó el local mientras España disputaba la final de la Eurocopa. "Cuando en el mismo centro comercial había publico en McDonald’s situado justo enfrente del establecimiento", explica Manuel Martínez Mundo para reafirmar la impunidad de los ladrones.

La madrugada de este lunes se volvió a repetir la historia. La Policía Nacional confirmó que los autores habían accedido al interior forzando la verja y fracturando el cristal de seguridad. Para ello habían utilizado un gato hidráulico y una maza. 

"Los daños materiales ocasionados en ambos casos han sido significativos, incluyendo la rotura de vitrinas, cristales de seguridad y otros elementos del local. Además de la sustracción de productos de alta gama, los costos en reparaciones, la implicación extra del personal de tienda y la implementación de sistemas de seguridad adicionales han incrementado los gastos operativos de la perfumería", detallan desde la empresa a Vozpópuli.

La Policía Nacional desarticula un grupo especializado en robos a representantes de joyería
La Policía Nacional desarticula un grupo especializado en robos a representantes de joyería

Es tal la preocupación que se vive por la situación actual que un coordinador de la compañía ha tenido que dormir en su coche para evitar que los ladrones cometieran más robos en la tienda. También están teniendo que implementar nuevas medidas de seguridad, como el refuerzo de las puertas y la instalación de cámaras de vigilancia adicionales, con el objetivo de prevenir futuros incidentes.

"Nos han cogido la matrícula"

Los ladrones no ponen fácil su captura a los especialistas de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Están un tiempo estimado de poco más de cuatro minutos en el interior del local y arramplan con todo lo que pueden. Van con guantes y pasamontañas para dificultar su identificación, según fuentes de la investigación.

Después de los robos, las tiendas quedan desprotegida y un responsable de la empresa se queda en las inmediaciones para que los ladrones no vuelvan. Son dos días cerrado más luego los pedidos de reposiciones, consultas a los seguros y pagos a la empresa de cristales. "Nos han cogido la matrícula", lamentan desde la empresa. A pesar de todos estos problemas siguen confiando en que pronto se pueda detener a los autores de los robos y respondan por estos actos.

Exit mobile version