España

Cambronero pide a Yolanda Díaz que explique qué son "cosas chulísimas"

El diputado del Grupo Mixto, Pablo Cambronero, ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados en la que insta a la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, a que

El diputado del Grupo Mixto, Pablo Cambronero, ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados en la que insta a la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, a que explique que son para ella "cosas chulísimas". Cambronero considera que las declaraciones de Díaz sobre la acción del Ejecutivo cuando "hay familias que no llegan a fin de mes, son una falta de respeto".

Cambronero plantea la pregunta días después de que la vicepresidenta asegurase en una entrevista en la radio que el Gobierno "hace cosas chulísimas, pero no sabemos comunicarlas". "Asistimos sorprendidos a estas palabras de Yolanda Díaz que, lejos de la seriedad en que debería manifestarse todo el Gobierno, se producen mientras el paro y la pésima situación económica de nuestro país lastran a empresas y familias en un enero horrible en lo económico", indica Cambronero en la pregunta por escrito a la que ha tenido acceso Vozpópuli.

"Mientras las familias no llegan a fin de mes, con las brutales tasas de paro, con el precio de la luz y de todos los productos por las nubes, a la Vicepresidenta Tercera y Ministra de Trabajo y Economía Social le parecen que sus políticas son chulísimas", ha expuesto el diputado en su escrito.

Díaz explicó durante una entrevista en el programa Buenismo bien de Cadena SER que el Ejecutivo tiene muchas dificultades para trasladar las políticas que se han puesto en marcha, a pesar de que el Gobierno "hace cosas chulísimas". A pesar de esta afirmación, la titular de Trabajo indicó que, sin embargo, sí que se ha conseguido hacer llegar a la ciudadanía las cosas que se han hecho bien desde su cartera. "La gente sabe muy bien lo que hemos hecho porque es increíble. Por primera vez se hecho una reforma con el consenso de los agentes sociales", aseguró Díaz.

Todavía falta que el proyecto de reforma pactado pase el filtro del Congreso. Las mayorías para aprobarlo no están claras. Este martes Bildu aseguraba que votaría en contra si no se recuperaban los 45 días de indemnización por año trabajado. Pese a estos escollos, Díaz consideró durante la entrevista que la reforma pase el corte de la cámara y se llegue a un acuerdo.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP