España

Canarias restringe las entradas y salidas de Tenerife y reduce los encuentros a seis personas

Es la primera comunidad que decide endurecer las medidas tras la decisión del Gobierno de permitir que sean los Gobiernos autonómicos quienes tomen la iniciativa

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado hoy miércoles la restricción de las entradas y salidas en la isla de Tenerife, salvo lo establecido en el art. 6 del decreto de estado de alarma del 25 de octubre, y las comidas y cenas de Navidad se reducen a seis personas, con un máximo de dos unidades de convivientes.

Así lo ha anunciado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, tras una reunión del Consejo de Gobierno extraordinaria en la que se han aprobado un conjunto de medidas "duras" que entrarán en vigor el próximo viernes a las 24.00 horas en la isla de Tenerife y que estarán vigentes durante los próximos quince días.

Esta anuncio supone el primero en llevarse a cabo, tras la decisión del Gobierno de dejar en manos de las comunidades la prohibición de desplazarse entre regiones y de reducir el número máximo de personas permitidas en las reuniones familiares.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP