Cándido Conde-Pumpido, actual presidente del Tribunal Constitucional (TC), ha sido ingresado de urgencia en Melilla a consecuencia de una hipertensión derivada del estrés. Por el momento, su estado de salud es estable y la previsión es que este mismo sábado vuelva a Madrid tras recibir el alta médica.
El magistrado viajó este jueves a la ciudad autónoma para celebrar las XXIX Jornadas de Derecho Enrique Ruiz Vadillo, organizadas por otro año más por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Estas jornadas, que empezaron el miércoles y se clausuraban hoy, han contado con las personalidades más relevantes del mundo judicial. En ellas han participado el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro; el presidente del Tribunal Supremo, Francisco Marín Castán o magistrados del Alto Tribunal.
Fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) -organismo del Ministerio de Sanidad que gestiona el servicio sanitario en la ciudad autónoma- han informado de que el presidente del Constitucional ha sido atendido en el Hospital Comarcal, donde se le han practicado pruebas diagnósticas y tras permanecer en observación, ha sido dado de alta, aunque no han precisado más datos de su dolencia.
Por este motivo, también ha cancelado su visita al Palacio de la Asamblea, donde iba a ser recibido por Imbroda. La ponencia en la que estaba prevista la intervención de Conde-Pumpido ponía final a esta edición de las Jornadas, una las más prestigiosas de cuantas se celebran en este ámbito en España. La cita, organizada por el Centro UNED-Melilla, ha sido clausurada, por lo tanto, por el Rector de la UNED, Ricardo Mairal.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación