El Gobierno de Cantabria ha anunciado que endurece las restricciones planteadas para los días navideños, de modo que para Nochevieja se adelanta el toque de queda a las 00.30 frente a la 1.30 que estaba vigente y para ese día y Año Nuevo se reduce el número máximo en los grupos, que pasa de diez personas a seis.
El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha comparecido en una rueda de prensa junto al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, para explicar el cambio que se ha decidido, basándose en los informes de la Dirección de Salud Pública, en las restricciones que se anunciaron el pasado 17 de diciembre.
Ese día el presidente y el consejero ya señalaron que las normas que se apuntaban entonces se mantendrían en función de la evolución de la pandemia de la covid-19 en la región y que podrían modificarse.
Prevención
Revilla ha destacado que el objetivo de este cambio que endurece las normas es "prevenir" y que no se "estropee" la "marcha positiva" que ha logrado Cantabria en los últimos meses con las medidas adoptadas, gracias también al comportamiento "ejemplar" de sus ciudadanos.
Según el presidente, Cantabria está "en la senda correcta" y los "esfuerzos" realizados en los últimos tiempos "han dado frutos".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación