Madrid quedó paralizada durante más de una hora debido a una violenta tormenta que descargó sobre las seis de la tarde del jueves y que atascó la M-30, M-40 y otras carreteras de entrada y salida en la ciudad.
Asimismo, el Hospital de la Paz ha tenido que cubrir los suelos con toallas debido a las inundaciones.
No es Venecia, son Urgencias La Paz. El apoyo q da @ccifuentes a este Hospital esta a la vista @AhoraMadrid @AhoraFuencarral @AhoraChamartin pic.twitter.com/re2vWL58T5
— sindicato MATS (@matsmadrid) July 6, 2017
Las calles también se vieron afectadas pero los monumentales atascos se produjeron con mayor intensidad la M-30 y M-40 debido a las balsas de agua y a los golpes que se produjeron por el asfalto mojado.
El tramo subterráneo de la M-30 cercano al Vicente Calderón parecía un colador con filtraciones que caían en cascada y que provocaban, además de balsas, sustos a los automovilistas.
La lluvia, responsabilidad del canal, cuál será la excusa del equipo de gobierno de @AytoFuenlabrada con las inundaciones de hoy? pic.twitter.com/OZeqkcf5Uo
— Verdes Equo Fuenlabrada (@EquoFuenlabrada) July 6, 2017
En el Metro se produjeron algunos problemas importantes. La Línea 6 estuvo interrumpida cerca de 20 minutos debido al agua y las filtraciones que produjeron en la red.
https://twitter.com/UsuariosMetroSP/status/883014063042813954
La estación de Lucero permaneció sin servicio más de una hora debido a la entrada masiva de agua. Hasta bien avanzada la noche no se restableció el servicio con normalidad.
VOPVID20170706_0006
Miles de personas que se encontraban en un festival de música en la Cája Mágica se vieron sorprendidos por la tromba de agua sin apenas sitio donde refugiarse.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación