Carlos Alcaraz encendió esta noche el árbol de Navidad de la ciudad de Murcia, de 32 metros de altura y 23 de diámetro, dando un raquetazo a una pelota de tenis tras una cuenta atrás del numeroso público que se agolpó en la plaza Circular para ver el espectáculo de luz y sonido.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, presentó al tenista de El Palmar poco después de que la cantante Ruth Lorenzo dedicara unas canciones a los asistentes al acto de encendido de un árbol que tiene un halo de luz que alcanza el kilómetro de altura gracias a 90 cabezas móviles instaladas a su alrededor, que proyectarán un halo de luz en forma de abeto navideño que será visible a kilómetros de distancia.
Como anécdota, el alcalde recibió al término del encendido un mensaje de su hijo que le contaba que acababa de nacer su nieta Clara, lo que comentó emocionado después de que cincuenta kilogramos de pólvora dieran el colofón al acto.
Alrededor del árbol hay un mercado navideño de estilo centroeuropeo con más de 50 puestos, seis zonas de talleres que cada día acogerán actividades para toda la familia, un espacio gastronómico, una ludoteca con talleres para niños, dos escenarios que suman 375 metros cuadrados, photocalls, zonas de recreo y descanso, así como una pista de hielo sintético de 240 metros cuadrados en el interior del Gran Árbol de Navidad.
Según fuentes municipales, cada día habrá en la plaza Circular actividades para toda la familia como talleres, espectáculos audiovisuales, shows musicales, conciertos, actuaciones infantiles, animación y puntos solidarios de recogida de juguetes.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación